sábado, 2 de enero de 2010

Algo de mí

A los 14 años, tenía dos cosas claras en la vida: quería tener hijos y ser psicóloga (no en ese orden, aunque haya acabado siendo así).

Luego se cruzó en mi vida la profe de mates de 2º de BUP. Entre que Dior no me había llamado por el camino de los números y esta buena mujer que debía estar borracha el día que corrigió mi examen de Suficiencia, porque era imposible que hubiera aprobado (a pesar de la curiosidad, por si acaso no me presenté a la revisión de examen, no fuera a darse cuenta de su error), me vi obligada a coger letras puras y olvidarme de lo de ser psicóloga.

En cuanto a lo de los hijos, el futuro padre no tuvo a bien cruzarse en mi vida hasta los 28. Para entonces mi reloj biológico era como el Big Ben, pero aún así esperamos más de dos años antes de ponernos a ello, y como los niños no los reparte Telepizza, pues aún tardamos un poquito más en ser padres.

Fueron unos años intensos: vivimos en Inglaterra e Italia, nos casamos (en una boda relámpago en Inglaterra), volvimos a la madre patria... ¡y descubrí que podía estudiar Psicología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) aunque no tuviera las dichosas mates!

Como eso de empezar una carrera a los 30 no era suficiente reto, aquí estoy con dos niñas de 1 y 19 meses, y estudiando Genética (Dior tampoco había hecho extensiva su llamada a la biología...). Por suerte, cuento con la inestimable ayuda del padre de las criaturas y de los abuelos, y con la moral que da pensar que el año que viene me licencio (pase lo que pase, ¡aunque decidamos tener "3 under 3"!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario